Usuarios registrados gozan de ciertos beneficios Registrate Aquí
 

  TIPS DE VIAJE

          Moneda:

           La moneda oficial de Venezuela es el Bolívar.

          Tarjetas de Crédito:

          Todas las principales tarjetas de crédito (Visa, Master Card y American Express, Diner's Club) nacionales e internacionales son aceptadas en la mayoría de los establecimientos. Es indispensable presentar su identificación con foto al pagar con ellas, por eso debe tratar de tenerla siempre con Ud.

          Propinas:

           Al pie de las facturas de restaurantes, bares y similares, notará un porcentaje agregado por concepto de servicios. Además de ello se acostumbra dejar alrededor de un 10% adicional, dependiendo de su grado de satisfacción por el servicio recibido. De igual forma, siempre es bien recibida una propina en servicios como excursiones o paseos turísticos, servicio de botones o camareras de hotel.

          Compras:

           Según la Ley de Puerto Libre del estado Nueva Esparta, dicha cantidad podrá ser gastada por una persona o grupo familiar en bienes que no serán utilizados con fines comerciales. Específicamente en la cantidad de licores que se pueden sacar de la Isla: una caja de whisky, equivalente a nueve litros por persona; 18 litros de vino, Nueve litros de cerveza y cinco litros de otro tipo de bebidas alcohólicas. En cuanto a la línea de tabaco, sólo se permite un cartón de cigarros y dos kilogramos de picadura para pipa. Es obligatorio presentar ante el Seniat las facturas de las compras, si así se lo solicitan. En el terminal nacional del Aeropuerto G/J Santiago Mariño y los dos muelles de Punta de Piedras, permanentemente hay funcionarios del Seniat revisando el equipaje de los pasajeros.

          Manejo de Equipaje:

           La mayoría de las aerolíneas aceptan dos maletas por pasajero o el equivalente a 23kg, el resto es cobrado como sobreequipaje. Las cajas no pasan como equipaje por lo que se debe cancelar por su envío en avión y en algunas navieras.
El equipaje de mano no debe exceder de 8 kilos por pasajero y las dimensiones no deben exceder de: 20 x 11 cm. Las mascotas no pueden llevarse en el avión, sino en la bodega en su correspondiente medio de trasporte. A excepción que se compruebe que el pasajero requiere del apoyo de su mascota para movilizarse.
Es importante fijarse en su boleto aéreo le especifica el peso permitido por persona.

          Farmacias 24Horas:

           Farmatodo y Provemed, ubicadas en Av. Bolivar de Porlamar.

          Horario comercios:

           En líneas generales el comercio labora de lunes a sábados desde 9:00 am hasta 6:00pm, salvo centros comerciales que funcionan hasta 9:00pm y en temporadas altas hasta 12:00am.

Información al Turista:

          Corpotur. Centro Artesanal Gilberto Menchini, Sector Los Robles Isla de Margarita TELF. (295) 262.23.22 / (295) 262.45.11

Ofertas de Temporada

Reserve Ya! - Año 2017

Isla de Margarita y Coche

Fines de Semana en MargaritaViaje en Familia..

Isla de Margarita y Coche

Navidad 2017 en Margarita y CochePrimeras Ofertas Navideñas

Isla de Margarita y Coche

Año Nuevo en MargaritaPrimeras Ofertas para Año Nuevo

Estado Nueva Esparta

InformaciónConoce más Sobre Nuestro Estado..

Tips de Viaje

RecomendacionesConozca las Recomendaciones que damos para que Tenga un Buen Viaje.